sábado, 2 de noviembre de 2013

De derrumbamientos y caídas.

"Esta es la historia de un derrumbamiento"

De ver como ves la vida caer ante tus ojos y no tienes fuerza, ni ganas, ni ovarios de elevarla.
Dejamos el grifo abierto, y no nos dimos cuenta de la inundación que formamos.
Y ahí quedó.
Ninguno de los dos se atrevió a mojarse.
Ninguno de los dos quiso mojarse.
Por eso las mantas del sofá se fueron detrás tuya cuando te fuiste.
Te echaban de menos.
Se quedaron sin nadie a quién cubrir,
y murieron.

Murieron, también, los desayunos a pares (ya no hago café para dos).
Y, como ya dije, siempre me sobra para ti.
Tengo en casa un cepillo de dientes por si te apetece volver.
Una cama que lleva tu nombre.
Una ventana con vistas que intentan parecerse a la perfección de tu cuerpo desnudo,
pero no lo logra.
Por que no hay nada más perfecto que tú,
tumbado,
fumando,
esperando ver la vida pasar.

Y tanto esperaste, que me cansé de esperar a tu lado.
Me cansé de sentirme inútil ante los ojos de la vida,
viendo como la muerte se acerca,
y no hago más que sentarme a tu lado a esperarla.
No permitiste que me quedara.
No te dijiste "haz algo para que no se vaya".
Y por eso, ahora,
las heridas sangran más que nunca.
Las remendamos tantas veces que ya no queda sitio para más remiendos.
Y expulsan sangren, vísceras, odio.
Amor.

Por eso, cariño,
empecé a soñar con un cielo en otro cuerpo.
Un cielo que poseyera más que pulmones llenos de maría y hachís.
Que le sonría a la vida y haga lo posible por superar cada una de las derrotas.
Que rompa los esquemas de la vida y busque maneras inverosímiles y escépticas de pegarlos.
Que suspire al caminar.
Que no llore con la lluvia pero sí lo haga con el sol.
Que sea mi yo, pero al revés.
Yo seré su yo, pero a la inversa.

Ya no hago café para dos; ni una cama de 2 por 2; ni comida para ti; ni escribo por ti.

Pero, a pesar de las heridas abiertas y de las sonrisas rotas,
hago café para mí y me sobra para ti;
hago una cama de 90 por 60, en la que puedo hacerte un hueco;
hago comida para mí y para ti.

Todavía escribo por ti, además de por mí.

Y eso, que yo, lloro con la lluvia y río con el sol.

3 comentarios:

  1. Buenas días amiga Miriam.

    Me ha encantado este relato, reúne un sentimiento que todos hemos padecido alguna vez en nuestra vida, y seguramente más de tres veces. Esa sensación de desesperanza, de soledad y desidia. Pero tranquila, las heridas se acaban yendo, más tarde que temprano, pero se acaban disipando. ¡Aún recuerdo mi adolescencia con tristeza, era una jovencilla triste que siempre lloraba por amor! Ahora, con 25 años a mis espaldas, no pierdo mi tiempo en lamentaciones pero si lo aprovecho para aprender de los errores que cometí en mi pasado, y que aún sigo cometiendo de vez en cuando.

    Me ha encantado como escribes, así que aquí tienes a una nueva seguidora y amiga para lo que necesites.


    Antes de marcharme, si me lo permites, me encantaría compartir contigo mi blog de literatura optimista "Positiva Dimensión" y de "Tomb Raider Spain", quizás te aporten cosas constructivas; puedes acceder a ellas haciendo clic en mi nombre de usuaria, pero aquí te dejo la dirección por si las moscas:
    www.positivadimension.com
    www.tombraiderspain.com

    Un cordial saludo desde el Sur de España, y muchísima suerte en todo lo que hagas. Recuerdo que hay objetivos imposibles, sino mentes perezosas. Espero que pronto nos deslumbres con una nueva entrada.

    Fdo: M.

    ResponderEliminar
  2. ¿Me dejas darte mi opinión acerca del diseño del blog?

    Yo también comencé en Blogger con un diseño austero, más cercano a la soledad que a mi propia vida. Te recomiendo que le des un toque de vitalidad; colores más claros (el blanco siempre es un acierto). Luego, es mejor no poner el contador de visitas, ya que muchos lectores se dejan influir por el número de visitas que tengas, nadie debe saberlo, sólo tú (para saber si lo estás haciendo bien o mal). Luego, el cuadro de los peces es una pérdida de tiempo, sólo ocupa espacio y hace que la página tarde más en cargar, en su lugar, coloraría una columna de "Webs amigas" para obtener más visitas y también añadiría el traductor de google. Y tampoco debes olvidarte de una buena portada que enganche al lector nada más entrar en tu blog.

    Eso es todo, ya queda para ti la decisión de tomar mi opinión o dejarla a un lado.

    Un besito desde Fuengirola.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por pasarte y me alegro de que te guste!
    Da gusto encontrarse un comentario de vez en cuando.

    Respecto al diseño del blog, decirte que llevo tiempo queriendo cambiarlo, pero como no encuentro ninguno que me encante, pues queda así. Menos por una foto, que voy a ponerla porque es nueva y me encanta.

    También decirte que a mis pececitos no puedo quitarlos, que ya les he cogido cariño. Jajjajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar