jueves, 23 de mayo de 2013

Escuchad

Escuchad, ¿no lo oís?
(Pum, pum, pum)
Son los latidos de un corazón 
que espera y desespera. 
Un corazón que gana fuerzas tan rápido
como las pierde.
Que vive muerto y muere vivo. 
Que sueña despierto, 
y vive dormido.

Escuchad, ¿no lo oís? 
(Tac, tac, tac)
Es el sonido de unos
tacones que andan. 
Es el sonido de los
pasos en la acera. 
El sonido de la desesperación
al no saber hacia donde ir.
Pasos que no pueden estar quieto. 
Quieren buscarte, pero tú
no te dejas encontrar. 

Escuchad, ¿no lo oís?
(...)
Es el viento que sopla en la calle. 
Es él quien me recorre
cuando tú no estás. 
Me abraza y me abriga. 
Me pregunta al oído como estoy
y me rechista cuando no le contesto. 
Cuando ve que lloro, 
me levanta la falda para hacerme reír. 
Pero el viento es como tú. 
El viento se me escapa...

Escuchad, ¿no lo oís?
Es el sonido de sus besos que
a juego con sus manos, recorren todo mi cuerpo. 
La piel se eriza y dos cuerpos
se convierten, poco a poco, 
en uno solo. 
Sin tapujos.
Sin miedos. 
Dejándose llevar solamente
por el placer de estar unido al fin. 
Y tras eso, 
solo hay distancia.

Escuchad, ¿no lo oís?
No, ya no se oye nada. 
Ni vosotros ni yo oímos nada. 
Es el silencio de un corazón 
que ya no tiene fuerzas ni para latir. 
Que poco a poco a dejado de existir.

Es el silencio de un corazón 
que ahora...
Ya está muerto. 

(Con este poema gané el 3º premio de poesía del IES San Isidoro de Sevilla)

3 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias! Me he pasado por tu blog, y me ha gustado bastante, la verdad. (Aunque también es cierto que no he podido leerme muchas entradas, pero si 5-6)
    Nos leemos, un beso. Encantada!(:

    ResponderEliminar
  2. Hola, si ganaste el tercer lugar no logro imaginar el que haya ganado el primer premio jejejeje. En serio, y es que hasta enchina la piel.
    Tu blog es bien ameno, por acá andaremos un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Jajjaja Gracias por lo que me toca!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar